Hay un momento en la vida de tu coche en el que es obligatorio que se someta a la recisión de la ITV: Cuando cumple los 4 años desde la fecha de matriculación. Antes de pasar la ITV es conveniente que te pases por uno de los talleres con vehículo de sustitución en Valdemoro para que hagamos una revisión previa para detectar esos pequeños problemas que nos podrían suponer algún problema porque, al pasar la revisión técnica oficial, encuentren algún defecto más o menos grave.

Probablemente, alguno de tus amigos puede decirte que se puede pasar la ITV sin necesidad de pasar antes por un taller, qué puedes revisar tú mismo el coche. Pero ten en cuenta que en los talleres con vehículo de sustitución en Valdemoro acostumbramos a hacer estas revisiones casi a diario y sabemos qué elementos son los que tenemos que mirar sin que se nos pase ningún detalle por alto. ¿Sabías que, por ejemplo, llevar vacío el agua del limpiaparabrisas supone una falta leve? Es un descuido muy común y que unido a otros parecidos puede suponer una calificación desfavorable. Con solo una falta leve se puede pasar la ITV, el problema es si se acumulan tres o más de estas faltas, entonces, se convierten en una grave y hay que volver a pasar la inspección.

Nosotros, además, contamos con los medios necesarios para revisar elementos que tú no puedes: las emisiones de gases, el estado de los bajos del coche, la potencia de las luces… También nos ocupamos de revisar el estado de los retrovisores, de los neumáticos, del parabrisas… Detalles a los que muchos conductores no les dan importancia que tiene y que con demasiada frecuencia suponen un suspenso en la inspección.

Déjanos tu coche en AM Factory Cars unos días antes y nos encargaremos de que no tengas ningún problema en la ITV.