• Una revisión completa antes de llevar el coche a la ITV

    10

    Ago

    Una revisión completa antes de llevar el coche a la ITV

    Hay un momento en la vida de tu coche en el que es obligatorio que se someta a la recisión de la ITV: Cuando cumple los 4 años desde la fecha de matriculación. Antes de pasar la ITV es conveniente que te pases por uno de los talleres con vehículo de sustitución en Valdemoro para que hagamos una revisión previa para detectar esos pequeños problemas que nos podrían suponer algún problema porque, al pasar la revisión técnica oficial, encuentren algún defecto más o menos grave.

    Probablemente, alguno de tus amigos puede decirte que se puede pasar la ITV sin necesidad de pasar antes por un taller, qué puedes revisar tú mismo el coche. Pero ten en cuenta que en los talleres con vehículo de sustitución en Valdemoro acostumbramos a hacer estas revisiones casi a diario y sabemos qué elementos son los que tenemos que mirar sin que se nos pase ningún detalle por alto. ¿Sabías que, por ejemplo, llevar vacío el agua del limpiaparabrisas supone una falta leve? Es un descuido muy común y que unido a otros parecidos puede suponer una calificación desfavorable. Con solo una falta leve se puede pasar la ITV, el problema es si se acumulan tres o más de estas faltas, entonces, se convierten en una grave y hay que volver a pasar la inspección.

    Nosotros, además, contamos con los medios necesarios para revisar elementos que tú no puedes: las emisiones de gases, el estado de los bajos del coche, la potencia de las luces… También nos ocupamos de revisar el estado de los retrovisores, de los neumáticos, del parabrisas… Detalles a los que muchos conductores no les dan importancia que tiene y que con demasiada frecuencia suponen un suspenso en la inspección.

    Déjanos tu coche en AM Factory Cars unos días antes y nos encargaremos de que no tengas ningún problema en la ITV.   

  • El pulido de faros, una cuestión de seguridad

    12

    Jul

    El pulido de faros, una cuestión de seguridad

    Uno de los muchos servicios que llevamos a cabo en los talleres con vehículo de sustitución en Valdemoro es el pulido de faros, que nada tiene que ver con una cuestión estética, como podría pensarse, sino que es un trabajo que repercute en la seguridad al volante, como vamos a explicar a continuación.

    Como bien sabemos en AM Factory Cars, en los vehículos con ciertos años de antigüedad, los faros se van haciendo cada vez más opacos según pasa el tiempo. Estos poseen un cristal transparente por el que se emite la luz, pero cuando ese cristal se va deteriorando y volviendo opaco, la iluminación de los faros se vuelve deficiente. Esto es debido a que las propias inclemencias del tiempo, los pequeños golpes de piedrecitas y otros factores van rayando la superficie, repercutiendo negativamente en la visibilidad de los mismos.

    Y es que el pulido de faros que puedes solicitar en los talleres con vehículo de sustitución en Valdemoro no solo implica que las luces de nuestros faros alumbren más la calzada a nuestro paso, sino que también nuestro coche se verá desde más lejos. De hecho, este es el principal objetivo de este servicio, aumentar la seguridad a la hora de conducir por la noche, tanto en el sentido de aumentar nuestra visión como que los demás conductores de la carretera también nos vean.

    Como ventaja secundaria, el pulido de faros contribuye a la mejora en la estética del coche, pero puede llegar a ser incluso un defecto grave en la Inspección Técnica de Vehículos, aunque afortunadamente es barato, fácil y rápido de solucionar en nuestro taller mecánico.





  • Ventajas del tintado de las lunas

    1

    Jun

    Ventajas del tintado de las lunas

    Uno de los servicios más demandados en los talleres de chapa y pintura en Valdemoro es el tintado de lunas, siendo cada vez más habitual ver coches con este tipo de equipamiento en el vehículo tan sencillo de realizar y que tantas ventajas aporta, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas.

    En AM Factory Cars es una de las especialidades, aunque en realidad el proceso es sumamente sencillo. Lo que conocemos por lunas tintadas no son más que los cristales originales que ya lleva el vehículo, sean o no los primeros que salieron de fábrica, a los que se adhiere por su cara interna unas láminas de plástico especiales, con las que se oscurecen las ventanas del coche.

    Qué duda cabe de que la estética es una de las razones por las que solicitar este servicio en los talleres de chapa y pintura en Valdemoro. Pero ni mucho menos la única. Ni casi la más importante. Porque el tintado de lunas es una cuestión también de seguridad y de protección contra los deslumbramientos. No en vano, circular con el sol de cara es sumamente molesto y peligroso, cuyas consecuencias se reducen con las lunas tintadas, que además disminuyen la fatiga ocular en trayectos largos y a plena luz del día, especialmente en las estaciones en las que el sol es más potente.

    Tintando las lunas protegemos también el interior del vehículo, que sin estar a la vista es menos tentador hacia posibles ladrones. Además, aumenta el confort tanto para el conductor, que tiene una protección extra contra los rayos del sol, como para los ocupantes, ya que también se mejora la climatización y el coche se mantiene mucho más fresco en verano.